INICIO LA EMPRESA RESERVA EN LÍNEA HORARIOS TARIFAS AGENCIAS ENCOMIENDAS ALQUILER DE UNIDADES NOTICIAS IMÁGENES CONTÁCTENOS
 
     NUESTRA HISTORIA     
 

Empresa Klüver inició sus servicios en el año 1958, este desafío fue emprendido por mi padre Walter Klüver Félix y mi madre Inés Imbach, con un micro Citroën con capacidad para 18 personas, brindando un servicio entre la ciudad de Mercedes y Villa Darwin (Soriano) donde en principio se radica la familia.

En el periodo 1960 se compra un Chevrolet luego con mucho esfuerzo logra comprar el Primer Ómnibus diesel marca Trames Trader para 24 pasajeros

Recuerdo que en ese entonces siendo realmente yo un niño había muchas empresas de ómnibus que llegaban a Mercedes, SABELIN a Paysandú –Guigou a Dolores ANDRESITO a Flores –CELFRA a Cañada Nieto -PASILIO creo que en ese entonces hacia viajes diarios a Cardona ROSSO era la competencia nuestra a Villa Darwin Masseo a Carmelo Bonilla a V. Soriano además de ONDA y por supuesto el TREN yo me daba cuenta que el ómnibus más pequeño era el nuestro y recuerdo que la gente le daba gracia el tamaño del ómnibus y la cantidad de pasajeros que ahí adentro viajaban además de la carga de comestibles para las estancias de la zona.

También llevábamos los diarios de Montevideo para vender en el camino recuerdo un perro de la comisaría de un paraje “La Tabla “ esperaba a la hora justa la pasada del ómnibus y mi padre se lo tiraba y hasta a veces lo alcanzaba a agarrar en el aire lo arrollábamos como un pañuelo para que este no fuese estropeado.

Luego con los diarios que quedaba de la venta del camino yo me descalzaba para no romper los zapatos y salía a venderlos a la calle.

En estos poblados era muy común que hubiese bailes en las escuelas los días sábado a la noche o carreras de caballos los domingos y por supuesto yo era el encargado de salir a anotar gente que quisiera ir; por supuesto ya teníamos la clientela sabíamos a quien preguntarle si quería acompañarnos al viaje del beneficio que fuese.

Al cumplir la mayoría de edad mis hermanos mayores y mi padre, toman la iniciativa de incorporar un camión con mucho sacrificio.

Estos desarrollan la actividad en transporte de semillas y granos para haciendas rurales; ya por los años 1970 logran comprar un segundo camión.

Todo esto estaba muy bien organizado él mi padre manejaba el ómnibus, yo el menor de los tres cumplía la función de guarda y mandadero, mientras que mis hermanos mayores trabajaban en los dos camiones.

En el año 1976 con gran esfuerzo se logran adquirir el primer ómnibus 0 KM, preparándose para una nueva etapa; en el año 1978 se trasforma la firma en una sociedad, pasándose a llamar Walter Klüver e Hijos S.C., integrando los tres hermanos varones teniendo éstos ya la mayoría de edad ya que mi hermana todavía no llegaba a esto..

En esta etapa se cumplen servicios a Palmar en pleno desarrollo de la Represa Hidroeléctrica hasta la compra de su segundo 0 KM

En 1986 se encara un nuevo proyecto que es cubrir todo el Departamento de Soriano; brindando servicio de Mercedes a Dolores y también a Villa Darwin y Cardona; y pasando a tener ahora 6 unidades para hacer un recorrido mayor a los 1500 KLM diarios.

En el año 1988 se incorporan a la empresa 2 ómnibus nuevos para Turismo Internacional. Luego extiende líneas entre Mercedes y Colonia del Sacramento con 2 frecuencias diarias

En el mismo año se logro lo tan esperado, se consigue se nos conceda la concesión y la dirección de una empresa de ómnibus con una línea que tiene un destino poco alcanzable para esta época; llega a la capital Montevideo.

La empresa en actividad con la razón social Intertur Ltda. , Dicha empresa tiene un servicio entre las ciudades Montevideo y Dolores desde el año 1990, contando esta con 4 unidades y el personal de carretera.

En esta Fecha la empresa Klüver e Intertur cuentan con una flota de 12 unidades, recorriendo un total de 140.000 Km. mensual, operando con 65 empleados directos..

Se busca nuevo mercado y adquiere la concesión de otra empresa ómnibus funcionando con líneas regulares entre Montevideo y Villa Cebolla ti pasando por Lazcano Minas Velásquez y Aigua.

La misma no tiene una producción como se esperaba y en un periodo de dos años es cedida a una empresa de la zona retomando el transporte de cargas.

 

 

INTERTUR VIAJES © Copyright 2014 - todos los derechos reservados
www.SitioEmpresarial.com - El sitio de las empresas